¿Cómo saber si tu año será importante? - Revolución Solar.


Aquí les dejo algunos tips para saber si el año entrante será importante o no; aunque todas los son, hay años más desafiantes y/o importantes que otros que se quedan "marcados" en nuestra biografía, como por ejemplo:

1) Un cambio de modalidad en el Ascendente de Revolución Solar. Las Revoluciones Solares siguen un patrón – veremos que por un par de años tendremos Revoluciones con la misma modalidad. Por ejemplo, un año con Aries ascendiendo, el siguiente con Capricornio y el siguiente con Libra. Para completar la serie aquí, faltaría Cáncer (si es que no estuvo en la Revolución anterior al año en cuestión) y supongamos que este año la modalidad cambia porque hay un Ascendente en Sagitario; esto ya nos da la pauta que es un año de cambio, de movimiento, de cierre de ciclos y donde la dualidad está presente pues pasamos de venir con años en cardinal a mutable. Por lo general vamos teniendo "series" dentro de cada año de nuestra vida, marcado en las Revoluciones Solares y cuando la modalidad cambia, comienza una nueva serie, siendo éste año uno importante que comienza una saga.

2) Planetas angulares: cualquier planeta en conjunción (orbe de no más de 3 grados) al AC, DC, IC y MC.

3) La carta de los 33 años, que por lo general coincide con nuestra carta natal (tomando como referencia el lugar de nacimiento).

4) Cumplir años en temporada de Eclipses (será más fuerte si se cumplen años el día del Eclipse o pocos días antes y/o después). Esto quiere decir que los Nodos Lunares (ya sea el Sur o el Norte) estarán en conjunción al Sol y, siendo una Revolución SOLAR, el foco está en el Sol y los Nodos siempre presentan retos, oportunidades, inicios, finales, vueltas, despedidas u oportunidades importantes.

5) Planetas en el grado 0 y/o 29 que están relacionados con comienzos (0°) y finales (29°).

6) Planetas personales (Mercurio, Venus, Marte) retrógrados, que por lo general indican retrasos, asuntos pendientes o vueltas al pasado - Algo que no se terminó, de una forma u otra vuelve para terminarse; algo que quedó pendiente vuelve de una forma u otra para cerrarse; algo que no se entendió vuelve de una forma u otra para comprenderse y finalmente poderlo dejar ir.

7) Si el año (antes del cumpleaños) ya viene cargado de sucesos importantes, hay que irnos cuatro revoluciones atrás a ver qué es lo que pasó en ese año ya que a cada cuatro años repetimos el Ascendente.

8) Que la Revolución Solar tenga un foco que esté repetido y/o confirmado con otras técnicas como tránsitos, progresiones y direcciones.


9) Que el signo del año en curso por Profecciones anuales esté acentuado en la Revolución Solar. Las Profecciones Anuales son parte de la Astrología Helenística y de hecho, de ahí parte la técnica de la Revolución Solar ya que los antiguos tomaban el año cero (día de nacimiento) partiendo del Ascendente natal como la energía más importante de ese año (el signo del AC); el año uno con la energía del signo regente de la cúspide de la casa II y así sucesivamente. Por ejemplo, una persona nacida el 27 de agosto de 1983 con un Ascendente en Capricornio por profecciones anuales, el 2022-2023 sería un año Aries. Si en la Revolución Solar Aries, la casa I o Marte están acentuados, es un año importante.


10) Que el AC y el DC estén invertidos. Por ejemplo, un AC en Capricornio y un DC en Cáncer y la Revolución Solar tiene un AC en Cáncer y por ende un DC en Capricornio. Esto tiene más peso si los grados entre la natal y la Revolución Solar no tienen mucha orbe de diferencia (3 a 5 grados).